viernes, 6 de diciembre de 2013

Estrella de Mapping #Esytic1314

Buenas bloggeros!!! Soy Yonatan, y esta semana me ha tocado ser la estrella de la actividad de Mapping! Así que os voy a contar un poco mi experiencia…

En esta ocasión, la estrella tenía que exponer cómo se había desarrollado la tarea, es decir, lo que de costumbre se hacen en todas las actividades, pero con la diferencia de que esta semana la exposición iba a ser retransmitida mediante videoconferencia a los alumnos de TIC en Educación Social de la Universidad de Barcelona. Esto me ponía especialmente nervioso porque tenía una responsabilidad añadida: no defraudar a mi grupo, no solo delante de nuestra clase, sino delante de los alumnos de Barcelona.

¡LLEGÓ EL DÍA! 4 de Diciembre del 2013.

Llegué a clase y ahí estaba nuestro profesor José Luis con todo prácticamente listo y la videoconferencia activada, ya que los alumnos de Barcelona comenzaban la clase 30 minutos antes que nosotros,  al llegar y verlos me puse bastante nervioso y, como no eran suficientes los nervios, me comunicaron que… ¡Green Team seríamos los primeros en comenzar! Cosa que ahora agradezco porque fuimos los únicos en poder comunicarnos correctamente, ya que, después, el resto de nuestros compañeros tuvieron fallos técnicos con la videoconferencia.

Pasados unos minutos desde mi llegada, estábamos al completo y comenzamos la videoconferencia. Linda, nuestra profesora me dio paso. En primer lugar, comencé explicando en qué consistía la actividad, al empezar me puse bastante nervioso, aunque creo que no se me notó demasiado y, posteriormente, ambos grupos (Barcelona-Murcia) explicamos cómo se desarrolló el proceso de Mapping.

Debo decir que la experiencia en general me gustó muchísimo, ya que había hecho con anterioridad exposiciones en clase, pero nunca mediante una videoconferencia, y esto me hizo especial ilusión.  Quiero también agradecer el apoyo que recibí tanto por parte de mis compañeros de grupo, como por el resto de grupos de clase a través de redes como twitter.

Creo que mi exposición fue bastante bien y que les gustó a todos mucho y además, sentí como en todo momento los alumnos de Barcelona atendían y estaban pendientes de nuestro proceso de Mapping, y eso era lo verdaderamente importante de la exposición: que todos supieran como se había llevado a cabo nuestra tarea. Por tanto, estoy bastante satisfecho, aunque debo decir que me quedé con ganas de más. 



Fdo.: Yonatan Díaz Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario