miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Poniendo Orden! #Facilitador #Esytic1314 #Pechakucha


¡Buenas bloggeros! Soy Yonatan y esta semana ¡POR FIN SOY EL FACILITADOR! Un rol que tenía muchas ganas de realizar y os preguntaréis ¿Por qué? Pues, porque creo que es un rol que se adapta bastante bien a mi personalidad, ya que consiste en llevar un gran peso de la tarea de la semana dinamizando el grupo, estructurando el método de trabajo y resolviendo los conflictos que se puedan dar.

He de decir que no ha sido una semana sencilla ya que hemos tenido que trabajar un poco a contrarreloj, porque la actividad de esta semana es la de Pechakucha, esta consistía en realizar una exposición mediante 20 diapositivas a 20 segundos por diapositiva. El tema que nos tocó trabajar eran los derechos de los ciudadanos. Además, debíamos realizarla de forma conjunta con los alumnos de la tarde y nos tocó el grupo ¡LOS ATASCAOS! ¿Por qué a contrarreloj? Pues porque teníamos 7 días para realizarla y, además, ponernos de acuerdo con el grupo de la tarde y, como es obvio, nosotros somos de mañana y cada uno tenía sus clases en ambos turnos por lo que resultó un poco complicado poder vernos ¡PERO PUDIMOS VERNOS! No obstante, he de decir que tenemos unos compañeros de la tarde ¡muy trabajadores! Desde el minuto uno pudimos ponernos en contacto a través de las redes sociales y realizar de forma dinámica nuestra tarea. 

Con respecto a mi grupo, quiero decir que estoy contento porque, a pesar de los PESARES, al final sabemos sacar el lado bueno y poder terminar las tareas de forma satisfactoria.

También, quiero añadir que con respecto a las semanas anteriores y sus tareas correspondientes según las actividades van pasando se nota como somos más efectivos en el trabajo, como vamos realizando las tareas mejor y, sobre todo, se nota como nuestros esfuerzos van obteniendo buenos resultados, por eso, desde este post y como facilitador de la semana, me gustaría terminar diciéndole a todos y cada uno de los integrantes de mi grupo…


¡ENHORABUENA CHICOS, A POR LA ÚLTIMA!



...Unity is strength...

By: Yonatan Díaz Santa María

1 comentario: