miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pongámonos a pensar...


El sentido de la actividad del debate “Lincoln-Douglas” es aprender a debatir basándonos en unas pautas.
En primer lugar se debe recopilar la información para el debate y esta se puede obtener de diferentes medios como internet, libros, revistas y periódicos. En este debate han de tenerse datos estadísticos para así, afirmar que lo que se está tratando se puede contrastar.

Una vez se ha adquirido la información y datos necesarios de cada uno de los temas y se han entendido, se procede a la elección del propositor, opositor y del juez. Cuando todo esto esta completado se puede llevar a cabo el debate respetando en todo momento los diferentes turnos de palabra, con el tiempo anteriormente establecido.

Después de realizar esta actividad tenemos más conocimientos acerca del tema de las redes sociales, la privacidad que se tiene o que no se tiene en las mismas, y nos aportará más criterio a la hora de hablar sobre redes sociales en nuestra vida cotidiana.
Por otro lado esta tarea nos ha servido para mejorar el trabajo en equipo y así mantener una  coordinación adecuada durante el desarrollo de la actividad. También nos ha ayudado a trabajar la búsqueda de  información a través de diferentes páginas web y saber escoger la información con mayor criterio.


Como conclusión creemos que la actividad nos ha aportado experiencia que nos servirá para nuestra futura profesión como Educadores Sociales ya que, a la hora de hablar en público y de defender un tema en concreto  sabremos mantener unas pautas básicas y desenvolvernos mejor. Por lo que nuestro conocimiento en lo que habilidades sociales respecta, como futuros Educadores Sociales se ha visto enriquecido.


Maravillas Carmona   #esytic1314

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