El sentido de la actividad del debate
“Lincoln-Douglas” es aprender a debatir basándonos en unas pautas.
En primer lugar se debe recopilar la
información para el debate y esta se puede obtener de diferentes medios como
internet, libros, revistas y periódicos. En este debate han de tenerse datos
estadísticos para así, afirmar que lo que se está tratando se puede contrastar.
Una vez se ha adquirido la información y
datos necesarios de cada uno de los temas y se han entendido, se procede a la
elección del propositor, opositor y del juez. Cuando todo esto esta completado
se puede llevar a cabo el debate respetando en todo momento los diferentes
turnos de palabra, con el tiempo anteriormente establecido.
Por otro lado esta tarea nos ha servido para
mejorar el trabajo en equipo y así mantener una
coordinación adecuada durante el desarrollo de la actividad. También nos
ha ayudado a trabajar la búsqueda de
información a través de diferentes páginas web y saber escoger la
información con mayor criterio.
Como conclusión creemos que la actividad nos
ha aportado experiencia que nos servirá para nuestra futura profesión como
Educadores Sociales ya que, a la hora de hablar en público y de defender un
tema en concreto sabremos mantener unas
pautas básicas y desenvolvernos mejor. Por lo que nuestro conocimiento en lo
que habilidades sociales respecta, como futuros Educadores Sociales se ha visto
enriquecido.
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