martes, 12 de noviembre de 2013

¡DE EXCURSIÓN POR LAS REDES!

Bueno bloggeros y amantes de las Tic´s , esta semana me ha tocado ser la exploradora de mi grupo, como ya conocéis, Green Team.  El explorador es aquella persona que se dedica a explorar, a indagar por lugares, en este caso se indaga por la red, desconocidos o poco conocidos. Por lo que , me parece un rol bastante dinámico y entretenido , ya que encuentras multitud de información por la red y artículos, vídeos   foros, entrevistas, entre otros, bastante interesante y que nos pueden servir de ayuda para llevar a cabo las actividades. Pero, también debo decir que aunque sea entretenido, es algo pesado, ya que seleccionar los mejores blog u otras redes sociales es algo costoso.

Por aquí os dejo los blogs que he encontrado esta semana ¡echarles un vistazo, son bastante buenos!.

Por un lado , tenemos los blogs  externos y también un vídeo.

Es un blog muy interesante, ya que trata de diversos temas relacionados con la educación en general y en especial con la educación social. Tiene artículos muy interesante, pero el que me ha llamado la atención es un artículo en el cual se lanza una pregunta. ¿Por qué no dejarías de ser educad@r social? Para mi parecer es una gran pregunta, ya que todos en algún momento tendríamos que planteárnosla.

Este otro blog que he seleccionado, también  me parece bastante interesante y no solo interesante sino curioso. Para mi gusto es un blog un tanto peculiar, que trata de temas sobre la educación social y la “adicción”. Me ha llamado mucho la atención  de que manera explican las cosas y a la misma vez esas simples palabras te hacen reflexionar.


Este  video te explica las funciones o labores del educador social, de un cambio en el mundo y de que todos juntos podemos conseguir lo que nos proponemos, si es verdad que queremos ver ese cambio mundial.


He encontrado otro blog , el cual no me ha   parecido muy original e impresionante. Son alumnos de pedagogía y cada uno de ellos tiene un rol cada semana, al igual que todos nosotros. El rol que me ha  llamado la atención ha sido el de explorador, ya que presentan un video llamado “ 21 horas con Youtube” y me ha llamado la atención y , además creo que aportan bastante información importante.

Por otro lado, os muestro los blogs de compañeros que he seleccionado como los mejores de esta semana.


Este blog pertenece a un grupo de clase. A pesar de que son escasos los componentes del grupo, veo que trabajan bastante y lo hacen lo mejor que saben, supongo. Me ha gustado porque tiene cosas atrayentes y , además estoy de acuerdo con muchas de ellas , y que se corresponden muchos contenidos con mi blog.


Este blog es de nuestros compañeros de la tarde y era la primera vez que lo leía y la verdad que me ha parecido bastante completos los trabajos y se nota que tienen un lado creativo y original.


Este otro blog también es de unos compañeros del turno de tarde. Creo que su blog o el contenido de su blog se asemejan  bastante al nuestro, ya que creo que tenemos muchas cosas en común, como por ejemplo, el tema de los retos.


Y seguimos con los blog de los compañeros de clase. Considero que esta bastante currado el blog y los contenidos son lo bastante completos y adecuados con las actividades llevadas a cabo.



Este otro blog que os dejo para que podáis echar un vistazo, es de nuestros compañeros de clase.  Me parece que la sesión de los sábados es algo sugestivo , ya que como bien le he dicho en el comentario dejado , plantean preguntas muy interesantes.


Un saludo, María Peñarrubia Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario