lunes, 28 de octubre de 2013

Reflexionemos.


Los principios pedagógicos constituyen una guía para reflexionar sobre cualquier actividad educativa. En este caso, sobre un curso de supervivencia en la naturaleza, en el que deben reflejarse dichos fundamentos para hacernos ver a nosotros la importancia de conocer métodos para educar de una manera más sencilla, mas colaborativa y más activa, donde las personas a las que se eduque se diviertan aprendiendo y sienta interés en distintos temas.

Así pues, las TIC pueden ayudar a que fomentemos la pedagogía en los métodos de enseñanza, haciendo más dinámico y llamativo aprender. Ya que en la sociedad en la que vivimos, las tecnologías están a la orden del día, estando los ciudadanos conectados 24 horas a ellas. Con lo cual podemos utilizar esto como método de enseñanza enérgico e interesante.

Como aprendices, hemos entendido la importancia de enseñar de una manera activa, libre, autónoma y a la vez, participativa con otras personas. Comprendemos que el arte de educar en el siglo XXI conlleva muchos más ‘’comederos de cabeza’’ de lo que pensamos, teniendo en cuenta siempre que la forma de instruir debe ser, principalmente, atractiva.


Creemos que es importante concienciar de esto a la sociedad en general, quitar la idea a muchas personas de que ‘la letra con sangre entra’, porque la letra con sangre no entra, ni ha entrado nunca, pero mucho menos ahora, en una sociedad en la que las personas son mucho más autosuficientes que antes. 


Pensadora de la práctica 2: Andrea Alcázar. 
#esytic1314








No hay comentarios:

Publicar un comentario