domingo, 20 de octubre de 2013

¡¡EXPLORADORA AL TECLADO!!

¡Hola bloggeros!

Me presento, soy Andrea, la exploradora del grupo Green Team durante esta semana.
Este rol es bastante entretenido, debo entrar en internet, buscar, indagar, rastrear… cazar website interesantes y ponerlos a vuestra disposición aquí, en este magnífico blog.




Me he puesto manos a la obra y he estado buscando y viendo muchos blog de educadores sociales, y muchas páginas y videos hablando del PLE.

Pero tenía que decidirme por uno...

Vi un ‘video’ que me encantó y que quiero compartir con vosotros, aquí os dejo el link. 




En el video no se menciona a los educadores sociales, pero ¿Es que hace falta? Ya sabemos que tenemos mucho que aportar para hacer de la escuela un sitio mejor.  En mi opinión, y creo que estoy en lo cierto, las TIC son muy muy muy importantes para conseguir un cambio, un verdadero cambio, en el sistema educativo.

Otro blog que me ha parecido bastante interesante es www.elauvo.blogspot.com.es, y en especial una entrada, en la que se nos compara con una tribu. Me parece interesante porque es un símil bastante ''lógico'', pero que nunca se me había ocurrido, y creo que es bastante original. Os dejo el link de la página de la entrada:

http://elauvo.blogspot.com.es/2013/05/vincularnos-con-la-tribu.html

En este último blog he comentado, pero el autor debe aceptar el comentario.

                                                            



Los alumnos del siglo XXI, necesitan escuelas del siglo XXI.








Este rol también conlleva mirar los blog de mis compañeros para posteriormente poneros aquí uno de ellos. Les he echado un vistazo a todos, y el blog de Social Thinkers es el que mas me ha gustado. Me ha gustado el trabajo que han hecho todos los roles, especialmente mi ‘’tocaya de rol’’, la exploradora; el último párrafo de su entrada me ha encantado.

Os dejo el link de este blog: http://socialthinkers-eds.blogspot.com.es/

En este blog también he comentado (aunque un poco tarde, pues lo he hecho cuando nos hemos puesto a mejorar todos los roles) Os dejo el link de la entrada en la que he comentado!

http://socialthinkers-eds.blogspot.com.es/2013/12/blog-post_11.html?showComment=1387796836930#c9217823675261699060





UN SALUDO! 
La exploradora. #esytic1314

1 comentario:

  1. No es un rol sencillo..., tal vez si has hecho una entrada sencilla, o mejor, incompleta. Revisa las funciones del explorador.

    ResponderEliminar